¿Dolor en la vesícula? Este órgano tiene una función primordial en el proceso de la digestión, ya que es el encargado de almacenar la bilis, líquido que ayuda al estómago e intestino a procesar todos los alimentos y absorber los nutrientes en el cuerpo.
Cuando este órgano ya está presentado problemas como piedras o inflamación es indispensable que cambies tu dieta, ya que con ciertos alimentos el dolor se puede incrementar y todos los síntomas empeorar.
A continuación, te decimos que alimentos se pueden consumir y los que debes evitar.
Alimentos recomendados
Frutas frescas
Este grupo de alimentos te ayudará ya que contiene grandes cantidades de antioxidantes y son fáciles de digerir. Además, no contienen colesterol y grasas.
Avena y granos
Cuando presentas dolor e inflamación en la vesícula es importante que la ingesta de fibra incremente, para ello, deberás consumir avena y granos, con lo cual mejorarás tu salud digestiva y los niveles de colesterol en sangre disminuirán.
Verduras
Las verduras cuentan con poca cantidad de calorías y no tienen colesterol ni grasa. Además, incluyen vitaminas con complejo B. Todas tus comidas deben incluir muchas verduras para ayudar con tu digestión y evitar la inflamación de la vesícula.
Alimentos prohibidos
- Chocolate
- Refrescos
- Lácteos en general
- Carnes grasas
- Nueces, castañas, almendras, cacahuete
- Aderezos y mayonesa
- Bebidas alcohólicas
- Productos azucarados
- Café
Sí consumes estos alimentos el dolor en la vesícula empeorará de forma significativa y el tratamiento no funcionará de forma óptima. Agenda una cita con el Dr. Luis Francisco Pantoja Gende, gastroenterólogo con amplia experiencia en Querétaro.